¿Se imaginan al Barcelona jugando en la Ligue 1?

¿Se imaginan al Barcelona jugando en la Ligue 1?

Pues no es tan remota esa opción y el mismo Primer Ministro Francés se mostró complacido, dado que en el fondo tiene un marcado sentimiento de afecto y admiración por el club blaugrana.

El tema de la Independencia de Catalunya y las consecuencias que esto traería para la liga española porque no podría albergar más al Barcelona, propició una controvertida propuesta por parte del primer ministro de Francia, Manuel Valls.

El político abrió las puertas de la Ligue 1 para recibir al club blaugrana: “Después de todo, el Mónaco juega en la Ligue 1, por lo tanto”, aseguró en unas declaraciones recogidas por la revista Challenges, a quien se le atribuye la exclusiva de esta información  que ha sido destacada en diversos medios deportivos españoles.

Valls es un confeso seguidor del Barcelona: “Está unido a mi familia, los franceses lo saben y me hablan de ello por la calle”, reconoció Valls en una pasada entrevista al Journal du Dimanche. Cabe recordar que el citado político nació en Barcelona, en el año de 1962.

“Cuando yo era adolescente, en agosto de 1975, unas semanas antes de la muerte de Franco, me acuerdo del ambiente increíble en el estadio. La historia del Barça no está vinculada solamente al fútbol”, agregó en esa oportunidad.

F:

Leave a Comment