Llegó la gran final de FIFA…

Llegó la gran final de FIFA…

El pasado domingo 20 de marzo dió comienzo en Nueva York la etapa final del FIFA Interactive World Cup, conocida como FIWC, en donde los mejores jugadores del mundo del simulador de EA se están enfrentando por un premio de 20.000$, la invitación a la gala de Ballon D’Or en Suiza y el título de mejor jugador de FIFA.

La competición ha estado compuesta por los 15 mejores jugadores online de Playstation 4, otros 15 de Xbox One y dos invitados, Abdulaziz Alshehri, campeón de la FIWC en 2015 quien finalmente no pudo asistir por problemas de visado, y Brian Jaldin por ganarse la plaza desde el clasificatorio de Seattle.

Este año no acudirá ningún español, aunque en España contamos con buenos jugadores como Alfonso Ramos, actualmente en Giants Gaming, ganador en dos ocasiones de este título y una eminencia de FIFA en nuestro país.

El formato de la FIWC

El formato de la competición comenzó con la tradicional barbacoa de bienvenida donde se sortearon los competidores entre los ocho grupos, con cuatro jugadores por cada uno. Como novedad para este año se han separado en Playstation 4 y Xbox One.

Los dos mejores de cada uno de los grupos pasarían a las rondas eliminatorias, desde los dieciseisavos hasta la final, aunque hasta ahora se ha disputado sólo hasta la semifinal. En la fase de grupos ha habido grandes sorpresas, como la caída de Rosenmeier.

Los vencedores de cada plataforma se enfrentarán en la gran final que determinará quien es el mejor jugador no sólo en su consola, sino también en la del rival, una diferencia que realza la hazaña como campeón de FIFA en este 2016.

El jugador con mayor porcentaje de victoria a lo largo de toda la competición decidirá donde se juega el partido a un mejor de dos. El desempate se jugará en la plataforma que haya sido elegida primero.

F: solamentefutbol

Leave a Comment