Las 10 mejores dobles paradas que parecían imposibles

Las 10 mejores dobles paradas que parecían imposibles

Barcelona's German goalkeeper Marc-Andre Ter Stegen in action during the Group E, second-leg UEFA Champions League football match Bayer 04 Leverkusen vs FC Barcelona in Leverkusen, western Germany on December 9, 2015. AFP PHOTO / PATRIK STOLLARZ / AFP / PATRIK STOLLARZ (Photo credit should read PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images)


Guardametas hay muchos, pero excelente guardametas son pocos. Un buen portero necesita reflejos abismales, talento nato, una enorme capacidad de concentración y, obviamente, un poco de suerte.

Estas son las 10 mejores atajadas a doble remate de todos los tiempos. ​

10. Joe Hart

​El guardameta inglés, Joe Hart, realizó una atajada impresionante en un compromiso entre las Selecciones de Brasil e Inglaterra. El portero detuvo un penal ejecutado por Ronaldinho, contuvo el contrarremate del brasileño, y por si fuera poco, envío en una tercera ocasión el balón fuera de su arco.

9. Manuel Almunia

​El ex guardameta español contuvo de gran forma un tiro desde el punto penal. El portero español, con nacionalidad inglesa, detuvo el primer disparo y adivinó con gran técnica el lugar del contrarremate, para impedir que el equipo rival marcara.

No solo eso. El Watford marcó en la misma jugada el gol que supuso el ascenso a la Premier League en el último suspiro del encuentro.

8. Craig Gordon

​El guardameta escocés de 33 años realizó una doble atajada impresionante en un compromiso de la máxima categoría del fútbol escocés. Lo que realizó Gordon es poco creíble, pero él lo logró. ¿Qué guardameta no quisiera realizar un atajadón como este?

7. Jerzy Dudek

​El AC Milán no podrá olvidar la dolorosa derrota sufrida en la Final de la Liga de Campeones de Europa ante el Liverpool. En aquella ocasión, el portero del cuadro inglés fue clave, muestra de ello la doble atajada realizada a Andriy Shevchenko.

6. Ángelo Campos

​El portero del Juan Aurich de la Liga del Perú realizó una estupenda acción en un compromiso entre las selecciones Sub20 de Perú y Uruguay. El cancerbero peruano corrió con gran velocidad para impedir que su arca sea vencido, y luego en la segunda acción impidió al delantero rival enviar el balón al fondo de la red.

5. Jimmy Montgomery

La estupenda acción de Jimmy Montgomery ha perdurado en el tiempo. El ex guardameta, ahora con 72 años de edad, es recordado por la doble atajada realizada en la Final de la FA Cup del año 1973, donde mostró unos reflejos impresionantes y guió a su equipo, el Sunderland, para hacerse con el trofeo.​

4. Gregory Coupet

​El ex guardameta francés es recordado por sus grandes reflejos y polémicas atajadas. En esta ocasión intentó enviar un balón afuera con la cabeza, pero rebotó en el travesaño, y aunque el jugador rival cabeceó con gran facilidad, Coupet voló y salvó a su equipo.

3. Thibaut Courtois

https://youtu.be/yUwDv_UdBuM

​No fue una, no fueron dos… fueron tres las intervenciones del guardameta belga para salvar el arco de su equipo. Thibaut Courtois se consolidó en el arco del Atlético de Madrid y volvió al Chelsea para apoderarse de la portería y sacar al experimentado Petr Cech.

2. Ter Stegen

​Esta gran atajada del guardameta alemán del FC Barcelona perdurará en el tiempo. Lo que realizó Ter Stegen es impresionante, pues no dio por perdido un balón que parecía entraría al arco, sino que se lanzó con gran impulsó para evitar el gol del cuadro rival.

 

1. David Ospina

​Tremenda atajada la que David Ospina le hizo a Lionel Messi. El guardameta de la Selección Nacional de Colombia contuvo un doble remate ante la Selección de Argentina. Por si fuera poco, el contrarremate llegó por vía de Messi, pero Ospina se recuperó y salvó a su equipo.

F: 90min

Leave a Comment