Las 10 aficiones más leales e incondicionales del mundo del fútbol

Las 10 aficiones más leales e incondicionales del mundo del fútbol

La afición es la parte más importante del fútbol. Es la que va todas las semanas al campo a apoyar a su equipo, la que motiva a los jugadores con sus cánticos y crea una atmósfera única en el estadio. Es, en definitiva, la que mueve todo este negocio y gracias a ella el fútbol es el deporte rey.

Es por esto que hoy vamos a analizar las hinchadas más fieles de todo el planeta. Estas son algunas de las aficiones más leales y más incondicionales del mundo del fútbol.

AFC Wimbledon (Inglaterra)

Si hay un sitio donde un equipo que milita actualmente en la cuarta división llene el estadio con más de 4.000 personas cada fin de semana, ese es Inglaterra. Y es que allí nació este maravilloso deporte y lo viven con una pasión incondicional.

El AFC Wimbledon es un club que cuenta con tan sólo 14 años de vida, pero que fue fundado tras la desaparición del histórico Wimbledon FC. La reubicación del club a un nuevo emplazamiento en una ciudad de las afueras de Londres no ha impedido a los socios acudir al campo, y gracias a su ánimo el conjunto inglés ha ascendido en pocos años de la novena división a la cuarta.


Atlético Nacional (Colombia)

El Atlético Nacional de. La hinchada ha llevado en volandas a su equipo durante las noches importantes y nunca han dejado de creer. Sin embargo, esta es una afición muy pasional, en ocasiones demasiado, y ha protagonizado algún que otro altercado con los fans del equipo rival.


Galatasaray (Turquía)

El Galatasaray es sin duda el club turco que más Copas ha conseguido y el más conocido a nivel internacional. Su afición es una de las más fervientes del fútbol y habitualmente inundan el estadio de bengalas y pancartas.

Por algo el Türk Telekom Arena ha sido catalogado como uno de los campos más difíciles de visitar por los rivales. Y es que le llaman el ‘infierno turco’. Basta ver este vídeo para saber por qué.


Roma (Italia)

Una de las cosas más bonitas de mundo del fútbol es ver un estadio lleno cantando el himno de un equipo. Da igual de qué club seas, porque estas cosas llegan al corazón y ponen los pelos de punta a cualquiera que le guste este deporte.

Es por esto que la afición de la Roma es una de las más destacadas, no sólo de Europa, sino del mundo entero. En esta ocasión, 70.000 personas se pusieron a cantar al unísono en la previa del Roma-Bayern de Múnich de la Champions de 2014.


Tigres (México)

Al estadio de este club mexicano se le conoce como ‘el volcán’. Y es que en cada partido los hinchas de Tigres hacen que el campo entre en erupción con sus incansables cánticos y su ferviente pasión.


Celtic de Galsgow (Escocia)

Una hinchada histórica en Europa es la del Celtic de Glasgow. El Celtic Park es un estadio donde todos los que van se marchan con un recuerdo inolvidable, hayan ganado, perdido o empatado el partido. Y es que ver a su afición animar durante todo el encuentro es un auténtico espectáculo.


Athletic de Bilbao (España)

Se habla mucho de la afición del Atlético de Madrid, pero sin duda la más incondicional de la Liga española es la del Athletic de Bilbao. En cada partido, ya sea de Liga, Copa o competiciones europeas, los más de 50.000 espectadores que ocupan San Mamés interpretan el himno del equipo a la vez antes del comienzo. Además, la acústica del nuevo estadio ayudan a crear un ambiente extraordinario.


Boca Juniors (Argentina)

​​No podía faltar la afición de Boca Juniors en una lista de este tipo. No hace falta que diga nada, basta con ver el vídeo de cómo se pone el campo cuando reciben la visita del máximo rival, River Plate, en el Superclásico de Buenos Aires en Argentina. Impresionante.


Liverpool (Inglaterra)

Si hay algo que todo aficionado al fútbol debe hacer una vez en su vida es asistir a un partido en Anfield. La interpretación del You’ll Never Walk Alone simplemente es única. Probablemente sea la hinchada más fiel de Inglaterra y una de las más incondicionales de todo el mundo, pese a que el club no está atravesando su mejor momento deportivo. Aunque ahora con Klopp han recobrado la ilusión.


Borussia Dortmund (Alemania)

​​Este equipo puede presumir de tener a la afición más leal y más incondicional del mundo. Y es que el Signal Iduna Park registra de media en todos los partidos unos 80.000 aficionados. Además, el fondo sur del estadio, llamado popularmente como «la muralla amarilla» congrega a 25.000 aficionados que aguantan los 90 minutos de pie animando incansablemente al conjunto alemán.

F: 90min

Leave a Comment