La historia detrás de N’Golo Kanté

La historia detrás de N’Golo Kanté

Todo jugador de fútbol profesional tiene su historia detrás, aunque unas más difíciles que otras, la de N’Golo Kanté es una de ellas y tras superar varias adversidades deportivas, como sufrir rechazos en sus inicios, la perseverancia, acompañada del talento, lo llevó a portar la elástica de la selección francesa ya con 12 partidos internacionales.

El exjugador del Leicester City y ahora jugador del Chelsea, considerado como uno de los mejores del mundo en su posición, contó para los medios oficiales del Chelsea, que fue rechazado varias veces y que con 19 años todavía estaba en sexta división, por lo que veía lejos su oportunidad de llegar al primer nivel del fútbol europeo.

“Cuando estaba con Suresnes, club de mi infancia, fui a hacer pruebas para entrar a la academia de clubes profesionales en Francia, pero no tuve oportunidad. Me decían que tenían jugadores como yo o simplemente no les gustaba lo que yo hacía. Así que no pude entrar. Me quede con Suresnes hasta los 19 años, que fue cuando pude jugar en la sexta división de Francia con Boulogne”, declaró Kanté.

El futbolista de 25 años explicó que “el primer equipo era profesional, pero las reservas jugábamos en sexta división. Pasé un año en sexta división, fuimos a quinta división y después pude estar con el primer equipo en la tercera división. Después pude llegar al Caen”.

Su paso por el Caen le dio la oportunidad de jugar la Ligue 2 y la Ligue 1. ese gran rendimiento y perseverancia lo llevó al Leicester City donde se hizo grande junto a sus compañeros que hicieron historia en la Premier League.

Recientemente, N’Golo Kanté hizo parte del ONCE IDEAl de la Premier League en la temporada 2015-2016 cuando ganó el título con el Leicester City.

Leave a Comment