Fatídico accidente termina con los sueños del Chapecoense

Fatídico accidente termina con los sueños del Chapecoense

Sobre las 10:15 de la noche del lunes 28 de Noviembre, el vuelo Charter que provenía del Aeropuerto Internacional Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y que traía a bordo la nómina del equipo Chapecoense, que disputaría la primera final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional, colisionó en zona boscosa del municipio de La Unión, Oriente Antioqueño, suceso en el que 75 personas fallecieron, entre ellos jugadores, periodistas y tripulación.

Las primeras informaciones de la Torre de Control de la Aeronáutica Civil, confirmaron que la aeronave se declaró con fallas eléctricas y siendo las 10 de la noche, el controlador perdió contacto con el avión RJ85 con matrícula CP-2933, de la aerolínea Lamia en el que viajaban 72 pasajeros y 9 tripulantes.

 

Asimismo, la Aeronáutica Civil ha registrado un saldo de 76 personas muertas y 5 sobrevivientes, que están siendo intervenidos en centros asistenciales del Departamento. “Al sitio del siniestro solo se puede acceder vía terrestre y las condiciones climáticas están con baja visibilidad” lo que dificulta las acciones de rescate, confirmó por su parte el Aeropuerto JMC. Sin embargo, la Fuerza Aérea Colombiana, ha desplegado una misión de rescate en el lugar de los hechos.

Chapecoense jugará el partido más importante: El de la eternidad

Nació por la fusión de dos clubes del interior de Brasil y rápidamente se convirtió en la élite del fútbol doméstico. El Chapecoense en siete años llegó de la cuarta categoría a una final de Copa Sudamericana, con apenas dos años en la primera división de Brasil; una historia marcada por la perseverancia y la lucha del día a día por cumplir los sueños.

Antes de partir del aeropuerto, Filipe Machado, defensa del equipo conocido como “El Verde del Oeste”, compartió un vídeo en la red en el que él y sus compañeros se mostraban felices por la hazaña de disputar su primera final internacional, que aunque no será jugada en cuerpo presente, directivas del Atlético Nacional, piden conceder la copa al equipo brasilero, como homenaje póstumo a sus jugadores.

Gol Adicto con respeto profundo comparte las últimas imágenes de los héroes del Chapecoense, guerreros a quienes deseamos descansen en santa paz, y a sus familias la fuerza que necesitan para sobrellevar la tragedia que hoy enluta el fútbol.

 

 

Leave a Comment