El ‘Messi’ que juega en Segunda B

El ‘Messi’ que juega en Segunda B

El israelí nacionalizado español, Gai Assulin, quien desde los 12 años hace parte del Barcelona, era la esperanza para continuar el legado de Lionel Messi, pues el extremo logró destacarse año tras año en las juveniles del combinado blaugrana, hasta formar parte de la pretemporada del primer equipo cuando Pep Guardiola tomó las riendas del club.

Sin embargo, Assulin no consiguió establecer las mismas diferencias en el fútbol profesional, mientras los dirigidos por Guardiola hacían historia en todas las competencias, el ‘Messi de Israel’ veía truncadas sus ilusiones de formar parte de un plantel de estrellas.

Logró debutar con Israel en 2008 y con el Barcelona un año más tarde, pero su impaciencia le jugó una mala pasada y desde ese momento su carrera cosechó un golpe tras otro. El proyecto del Manchester City logró convencerlo para salir de Cataluña en busca de la consagración, pero en Inglaterra no fue tenido en cuenta y terminó perdiendo dos años fundamentales en su desarrollo.

A los 25 años, y luego de defender 8 camisetas en 7 temporadas, actualmente se encuentra en el Sabadell, club que milita en la Segunda B de España. De vuelta en Cataluña, su participación en la tercera división del fútbol ibérico todavía no despertó el interés de otros conjuntos.

“Cuando sales del Barça es como la guerra”, afirmó el futbolista en declaraciones al diario Sport. Para Assulin, el juego blaugrana favorece a los juveniles de buen pie, pero no brinda las herramientas como para progresar en otros estilos, motivo por el cual cree que su progresión se frenó desde que salió de la institución blaugrana.

Así como fue un ambiente ideal y favorable para Lionel Messi, el mejor futbolista de todos los tiempos, La Masía no siempre logra sacar lo mejor de los chicos que pasan por sus instalaciones. Esa fue una lección que Gai Assulin aprendió con el correr de los años, y es una realidad que Barcelona, luego de la crisis de su filial, debería tener en cuenta.

 

 

Leave a Comment