Abusado por su entrenador cuando era niño

Abusado por su entrenador cuando era niño

Paul Stewart, ex jugador del Liverpool y Tottenham, quien actualmente tiene 52 años de edad, hizo una estremecedora revelación al confesar que desde los 11 años sufrió abusos sexuales por parte de su entrenador y que dichos abusos se prolongaron durante cuatro años, hasta que tuvo 15 años.

Según su testimonio, los abusos eran prácticamente diarios y bajo la amenaza de matar a sus familiares si el joven Paul les comunicaba los hechos. Stewart no descarta que puedan salir a la luz más casos como el suyo a raíz de su confesión.

El técnico acusado, antes de iniciar los abusos, se acercó a los padres de Paul con el señuelo de hacer de su hijo una estrella. “Un día viajábamos en coche y empezó a tocarme. Me llevé un susto de muerte, no sabía qué hacer. Pensé en decirles a mis padres que no volvieran a dejarle entrar en casa, pero yo tenía sólo 11 años…”. “A partir de entonces los abusos sexuales fueron constantes: me dijo que mataría a mi madre, a mi padre, a mis dos hermanos si les decía algo”.

El entrenador, según el relato publicado por The Mirror a quien el jugador hizo las revelaciones, planteó a los padres la necesidad de trabajar intensamente con Paul para disponer de más tiempo con él. “Me consta que otros compañeros de equipo sufrieron la misma situación, porque lo hemos comentado con los años, cuando ya éramos adultos. A raíz de todo aquello sufrí problemas mentales que me abocaron a la bebida y al alcohol”, relata.

 

Leave a Comment